today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fainé sustituye a Gabarró como presidente de Gas Natural Fenosa

Fainé sustituye a Gabarró como presidente de Gas Natural Fenosa

Fainé sustituye a Gabarró como presidente de Gas Natural Fenosa

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, se convertirá previsiblemente este miércoles 21 de septiembre en el nuevo presidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa, en sustitución de Salvador Gabarró, quien ha permanecido en el cargo desde octubre de 2004.

El nombramiento de Fainé forma parte de la profunda remodelación del consejo de administración del grupo energético acordada tras la entrada en el capital del fondo GIP, que sentará a tres representantes. Criteria Caixa y Repsol aprovecharán para sustituir a algunos de sus vocales.

En total, se incorporarán seis nuevos consejeros a un órgano rector en el que La Caixa dispondrá de cuatro representantes, frente a tres de Repsol y otros tres de GIP. Conforme al nuevo pacto accionarial entre los tres socios, la entidad catalana designará al presidente no ejecutivo, mientras que la petrolera y el fondo estadounidense tendrán una vicepresidencia no ejecutiva cada uno.

Además de Fainé, al consejo se incorporarán, por parte de Criteria, otros dos vocales, que son el vicepresidente de la entidad, Alejandro García-Bragado, y el director general, Marcelino Armenter.

Los vocales de Criteria que salen serán el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, y Heribert Padrol, aparte de Gabarró. La entidad catalana mantendrá como consejero dominical a Enrique Alcántará-García.

En cuanto a los representantes de Repsol, abandonarán el cargo de consejeros Antonio Brufau y Demetrio Carceller, y se incorporará el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, al tiempo que se mantendrán Luis Suárez de Lezo y Miguel Martínez.

Estos cambios vendrán acompañados de la designación de Imaz como el vicepresidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa a propuesta de Repsol. Mario Armero será el otro vicepresidente no ejecutivo, en representación de GIP.

Armero, actual vicepresidente ejecutivo de Anfac y con experiencia como presidente de General Electric España o de Ezentis, será uno de los tres nuevos representantes de GIP en el consejo de Gas Natural Fenosa.

Todos estos cambios se producirán apenas una semana después de que Repsol y Criteria Caixa acordaran la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -