today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank: la entidades deben plantearse el cobro por los servicios

CaixaBank: la entidades deben plantearse el cobro por los servicios

CaixaBank: La entidades deben plantearse el cobro por los servicios

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, apuntó la semana pasada que las entidades financieras deberían empezar a plantearse cobrar por los servicios que prestan.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Gortázar indicó que en la actualidad la banca tradicional «no es rentable», por lo que ve «imprescindible» contar con otras actividades que sí lo son, entre las que citó la función aseguradora, los fondos de inversión o las tarjetas de crédito.

«El sector bancario puede y debe considerarse como un sector financiero que nos permita ganar rentabilidad vinculando al cliente y ofreciéndole más productos, no sólo bancarios tradicionales, sino otros muchos», apuntó.

El CEO de CaixaBank consideró además que es posible ser rentable en el contexto actual, «debido a la escala y a la digitalización de los servicios de la entidad, que ayudan a mejorar la productividad, y a la amplia oferta de productos y servicios».

Gortázara también apostó por alcanzar un gran acuerdo «bueno» para Cataluña y para el resto de España, con el que poder poner fin a los deseos de independencia de la comunidad autónoma, señalando que las discusiones sobre Cataluña requieren de diálogo. «Confiamos en que nuestros políticos van a llegar a ello», añadió.

El directivo quiso lanzar un mensaje de búsqueda de ese acuerdo que permita mantener la cohesión social, la seguridad jurídica y la estabilidad. «Estamos convencidos de que esto es lo que pasará», insistió, al tiempo que manifestaba que prefería no hacer «especulaciones» al respecto que pudieran generar «susceptibilidad y malas interpretaciones».

«CaixaBank quiere ser catalana en Cataluña, vasca en País Vasco y madrileña en Madrid. A eso nos dedicamos y ese es nuestro plan», ha puntualizado Gortázar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -