Máxima puntuación para Banesco

No Comentado

 

Máxima puntuación para Banesco

La entidad bancaria venezolana Banesco ha recibido durante el primer semestre de 2015 la máxima puntuación por parte de las firmas de análisis de riesgo que evalúan la banca del país latinoamericano. Faraco y AsociadosSoftline Consultores y Fitch Ratings Venezuela reiteraron la solidez financiera del banco.

Faraco y Asociados, una de las firmas de análisis bancario de más prestigio en Venezuela, reiteró la calificación ‘AAA’ para Banesco al cierre del primer semestre de 2015. El valor, que es la puntuación más alta que otorga la calificadora, reconoce la calidad del desempeño financiero de Banesco. La firma indicó que la puntuación ‘AAA’ implica que se trata de “intermediarios sanos en casi todos los aspectos fundamentales del desempeño financiero y operativo”.

En el Ranking Bancario de Softline Consultores, Banesco obtuvo la calificación ‘B1’, la máxima calificación entre los bancos de Venezuela. El valor ‘B’ se aplica a “intermediarios financieros con una fuerte solidez financiera intrínseca, caracterizada por un buen nivel de capitalización y una buena cartera de crédito y de inversiones. Su fortaleza financiera le permitiría afrontar los riesgos identificados tanto del entorno macroeconómico como sectoriales (entorno legal y marco regulatorio) sin la necesidad de contar con recursos financieros externos. Cumple con todos los requerimientos cuantitativos establecidos por los entes regulatorios”.

Además, Fitch Ratings Venezuela colocó la Categoría Crediticia de Banesco como emisor de Largo Plazo A+(VEN) y de corto plazo a F1+(VEN) en su evaluación a marzo de 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress