13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Kutxabank otorga un 30% más de préstamos a empresas hasta julio

Kutxabank otorga un 30% más de préstamos a empresas hasta julio

Kutxabank otorga un 30% más de préstamos a empresas hasta julio

Kutxabank ha otorgado un 30% más de préstamos a empresas hasta el 31 de julio pasado, superando los 1.100 millones de euros.

De esta forma, las pymes registran un 69% más de financiación para inversiones en los siete primeros meses del año. La financiación para circulante ha mantenido un crecimiento interanual superior al 25% y las operaciones para comercio exterior, un 30%.

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, ha señalado que las cifras demuestran una “recuperación creciente” de la demanda de crédito por parte de las pymes y de “una mayor confianza en el futuro” por parte del sector productivo.

Uno de los indicadores más novedosos para la entidad financiera es que las empresas han solicitado una mayor financiación para inversiones productivas, tanto en inmovilizado (terrenos o pabellones industriales) como en maquinaria y otros elementos (transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas). Hasta el cierre de julio, muestra un incremento interanual del 69% apoyado, principalmente, por el programa ‘Makina Berria 2015’.

Por otro lado, el crecimiento del descuento comercial se ha ubicado en 25,4% y la financiación del comercio exterior en 29,6%. En relación a este punto es importante destacar que Kutxabank y las Cámaras de Comercio vascas han puesto en marcha la primera edición del programa ‘Exporta más’, que ha contribuido a que la financiación de las exportaciones de las empresas de Euskadi haya crecido un 44% con relación a 2014.

La entidad financiera ha señalado que el crecimiento en todos los productos que pone a disposición del mundo empresarial es el principal motivo que ha permitido a Kutxabank reafirmarse en el cambio de tendencia en positivo en el sector y en el ámbito económico.

Kutxabank Empresas ha sumado a su cartera de clientes 600 nuevas pymes durante los primeros siete meses del año. El grupo financiero ofrece servicios a más de 12.500 compañías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -