InverCaixa Gestión lanza nuevo fondo de gestión pasiva

No Comentado

InverCaixa Gestión lanza nuevo fondo de gestión pasiva

 

InverCaixa Gestión es una de las pocas entidades españolas que en 2015 ha creado fondos de gestión pasiva, a diferencia de años anteriores, en los que el registro de instrumentos de estas características por parte de las gestoras españolas era continuo.

Se trata del tercer registro de esta categoría en 2015 de parte de la gestora, después de los FonCaixa Valor 95/50 II y III, lanzados en enero y mayo.

Con el nuevo fondo, FonCaixa 97/50, la entidad tiene como objetivo de rentabilidad no garantizado que el valor liquidativo sea el mismo llegado el vencimiento (finales de enero de 2023) incrementado si es positiva, por el 50% de la variación del EuroStoxx 50 (Price Eur) desde noviembre 2015 hasta el vencimiento, o disminuido, si es negativa, por el 100% de la variación del mismo índice. La disminución tiene un límite a la baja del -3%, por tanto, la TAE mínima no garantizada es del -0,42%.

Según indica la gestora en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez, será al vencimiento de la estrategia, de 11,65%”.

En este sentido, añaden que todo ello permitiría, de no materializarse otros riesgos, alcanzar la parte fija del objetivo de rentabilidad no garantizado (el 100% del valor liquidativo inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del fondo que se estiman en un 4,02% para todo el periodo de referencia.

El fondo invertirá en deuda pública española, incluida agencias estatales o emisiones avaladas por el Estado español.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress