20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: la depreciación del peso mexicano es temporal

BBVA Bancomer: la depreciación del peso mexicano es temporal

BBVA Bancomer: la depreciación del peso mexicano es temporal

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, ha señalado que la depreciación del peso mexicano frente al dólar es un fenómeno temporal. Por otra parte, ha resaltado que México cuenta con las instituciones para hacer frente a la volatilidad mundial.

Durante una conferencia de prensa, Robles explicó que en los últimos años el país ha construido una serie de instituciones para dar estabilidad a su economía, capaces de hacer frente al fortalecimiento del dólar a nivel global.

El presidente de BBVA Bancomer recordó que este fenómeno no es exclusivo de México, de hecho hay otras monedas que han observado una mayor depreciación, como el real brasileño u otras en países emergentes, hasta el dólar canadiense.

Robles Miaja reiteró que México es el país emergente mejor preparado para enfrentar la volatilidad, como consecuencia de la normalización de la política monetaria de Estados Unidos; por lo que ha considerado que el incremento del dólar frente al peso es algo temporal, que tenderá a normalizarse.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la depreciación del peso frente al dólar tiene un lado positivo, pues le da al país mejores condiciones de competitividad y atrae más turismo.

Peña Nieto reconoció que el fenómeno causa escozor entre algunas personas, pero consideró que es un hecho positivo, pues hace al país más atractivo, y destacó que incluso países con niveles de mayor desarrollo han sufrido la depreciación de sus monedas.

El presidente concluyó que México es de los países que ha salido mejor librado de la difícil situación económica global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -