today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia destinará más de 600.000 euros a proyectos sociales en Canarias

Bankia destinará más de 600.000 euros a proyectos sociales en Canarias

Bankia destinará más de 600.000 euros a proyectos sociales en Canarias

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, destinará más de 600.000 euros este año en proyectos sociales para Canarias, el 4% del total de la inversión que tiene previsto dedicar este año en toda España para este tipo de proyectos.

En una nota de prensa publicada esta semana, Bankia señala que sus principales objetivos de actuación en Canarias son el empleo y la educación, programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza, planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad.

La entidad financiera ha firmado programas de empleo por 180.000 euros con Cáritas y Cruz Roja, que permiten realizar cursos de formación con más de 300 horas por participante para promover la empleabilidad de los jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración y hogares que tengan todos sus miembros en paro.

Por otro lado, están impartiendo cursos de informática básica, manipulación de alimentos, habilidades sociales para empleo, economía doméstica, búsqueda activa de empleo y talleres prelaborales para jóvenes.

Bankia también ha firmado un acuerdo con la Fundación La Caja de Canarias, por el que aporta 400.000 euros al año para programas de atención social. Gracias a este acuerdo, otorga 180.000 euros anuales de forma directa a la institución para realizar programas y otros 220.000 euros anuales dedicados a programas de apoyo a la discapacidad y promoción del empleo.

En relación a los programas de la fundación, hoy día 25 ONG del archipiélago y más de 22.000 canarios se están favoreciendo de estas ayudas.

Por otro lado, Bankia ha elegido 13 proyectos solidarios que favorecen a más de 1.000 personas gracias a su programa Red Solidaria.

De igual forma, Bankia también ha destinado más de 130.000 euros en Canarias para que los empleados de las oficinas seleccionen un programa social “cercano y necesario” en la comunidad, al que podrán ayudar económicamente si alcanzan los objetivos de negocio previstos cada año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -