12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se adhiere al World Business Council for Sustainable Development

Banco Santander se adhiere al World Business Council for Sustainable Development

Banco Santander se adhiere al World Business Council for Sustainable Development

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, se ha adherido al World Business Council for Sustainable Development, una iniciativa internacional formada por más de doscientas empresas con el fin de explorar el desarrollo sostenible, y compartir conocimientos y experiencias en colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales.

De esta forma, Banco Santander se convierte en la segunda entidad española en formar parte de este grupo de compañías, entre las que figuran L’Oreal, ArcelorMittal, KPMG, Ikea, Novartis, Nestlé, BP, Diageo, y Coca-Cola, entre otras. En total, sus miembros cuentan con unos 19 millones de empleados y unos resultados de unos 8,5 billones de dólares.

Los miembros del WBSCD trabajan en todos los sectores económicos, geografías y cadenas de valor, con el objetivo de explorar, desarrollar y ampliar las soluciones de negocio para hacer frente a los retos de la sostenibilidad.

Para abordar con eficacia todas las cuestiones, su programa de trabajo se divide en varias áreas como son los proyectos del ámbito de cada uno de los sectores y de la cadena de valor, las soluciones de sistemas, y el desarrollo de capacidades.

En la actualidad, Banco Santander, junto a BBVA, figuran entre los bancos más grandes del mundo según su capitalización Tier I.

La prestigiosa revista británica The Banker  ha sido la encargada de elaborar una vez más esta clasificación, que este año cuenta con la representación de cuatro entidades bancarias españolas que han logrado hacerse un hueco entre los cien puestos que viene recogiendo la publicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -