today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El banco luso Montepio, bajo auditoria por su exposición a BES

El banco luso Montepio, bajo auditoria por su exposición a BES

El banco luso Montepio, bajo auditoria por su exposición a BES

El grupo Montepio, un banco portugués de dimensión media que se destaca por su actividad en el sector de seguros, confirmó que está bajo una auditoría del Banco de Portugal (BdP) por su exposición de 150 millones al grupo Espírito Santo.

«Lo que está pendiente en esta auditoría es solo una evaluación de procedimiento a través de una muestra de crédito seleccionado por el Banco de Portugal», dijo el presidente del banco, Tomás Correia, en una entrevista al canal luso TVI.

Correia aseguró que la acción del BdP es una «rutina deseable» que tiene como meta «evaluar la calidad de las prácticas» y comentó que sus clientes están tranquilos y confiados en la marca Montepio, con más de un siglo de existencia.

«Pueden estar tranquilos. El Montepio es un grupo muy bien capitalizado. Con mucha liquidez y que tiene provisiones más que suficientes», agregó.

El Grupo Espírito Santo (GES), un conglomerado que colapsó por irregularidades de gestión, controlaba el antiguo Banco Espírito Santo (BES) que fue rescatado por el Estado luso y dividido en una parte «buena» y otra mala.

La caída del BES ya ha provocado daños colaterales en la operadora Portugal Telecom (PT) por un pagarés que no cobró por valor de 900 millones euros invertido en Rioforte, brazo no financiero del GES.

Montepio, creada en 1840, cuenta en Portugal con unos 400.000 mutualistas en un universo de 10,5 millones de habitantes y posee el banco Caixa Económica Montepio Geral, que cuenta con activos de unos 20.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -