16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba, compañía española con el mejor gobierno corporativo

Corporación Financiera Alba, compañía española con el mejor gobierno corporativo

Corporación Financiera Alba, compañía española con el mejor gobierno corporativo

Corporación Financiera Alba ha sido galardonada como la compañía española con mejor gobierno corporativo, en los Global Banking and Finance Awards de la publicación británica ‘The European‘.

Por segundo año consecutivo, ‘The European’ ha reconocido el esfuerzo de la Corporación Financiera Alba en la búsqueda de la excelencia y por promover las mejores prácticas en el ámbito del buen gobierno y de la responsabilidad.

Desde su establecimiento, en el año 1986 como holding de inversiones que cotiza en el Mercado Continuo, Alba ha cumplido con las buenas prácticas relacionadas con el gobierno corporativo, desde los equilibrios dentro del consejo a la presencia de consejeros independientes o a la implementación de las políticas internas que faciliten el óptimo funcionamiento de la compañía.

Corporación Financiera Alba es el brazo inversor del Grupo March. El valor contable neto de sus activos es de 4.200 millones de euros y la capitalización bursátil se ubica en los 3.200 millones de euros.

El Grupo March lleva a cabo sus inversiones estratégicas fuera del sector financiero y asegurador a través de la Corporación Financiera Alba. Hoy en día, cuenta con una cartera de inversiones confirmada por participaciones significativas en compañías cotizadas tales como Acerinox, BME, Euskaltel, Ebro Foods, Viscofan, Indra, Parques Reunidos, y en otras no cotizadas, que realiza a través de Artá Capital.

Corporación Financiera Alba tiene presencia inversora en el sector inmobiliario como en edificios de oficinas de alto nivel ubicados en zonas de primer orden, principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -