today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanzará servicio con Apple Pay

CaixaBank lanzará servicio con Apple Pay

CaixaBank lanzará servicio con Apple Pay

Para finales de 2017, los clientes de CaixaBank e ImaginBank dispondrán del sistema de pago Apple Pay, con el que podrán pagar de forma sencilla y segura a través de los dispositivos de la compañía norteamericana.

CaixaBank cuenta con 3,8 millones de clientes que operan a través del móvil y ha sido la primera entidad financiera en España en crear un banco exclusivamente móvil, ImaginBank, donde la operativa se realiza de forma exclusiva a través de aplicaciones.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado que Apple Pay supone un paso adelante en la apuesta del banco por el pago móvil y por ofrecer servicios exclusivos para mejorar la experiencia de los usuarios.

«Creemos firmemente que Apple Pay es un gran ejemplo de cómo las entidades financieras podemos trabajar conjuntamente con la industria tecnológica para desarrollar nuevos servicios en beneficio del cliente», ha señalado.

CaixaBank fue la primera entidad financiera en España en apostar por el pago móvil, con proyectos piloto desde 2010 y el lanzamiento de los primeros sistemas comerciales en 2013. También fue la primera entidad en desplegar en los comercios datáfonos sin contacto (contactless), necesarios para la consolidación del pago móvil. Actualmente hay más de 800.000 terminales sin contacto en España, de los que 330.000 pertenecen a CaixaBank.

La semana anterior, CaixaBank inauguró una oficina en Mequinenza, municipio zaragozano limítrofe con las provincias de Huesca y Lérida. Este nuevo punto de atención nace con el objetivo de dar servicio a clientes aragoneses y leridanos y de facilitar la integración financiera de los habitantes de estas comarcas.

El acto de inauguración contó con la alcaldesa de la localidad, Magdalena Godia, el director territorial de CaixaBank en Aragón-La Rioja, Raúl Marqueta, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -