16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander duplica su inversión en Fintech

Banco Santander duplica su inversión en Fintech

Banco Santander duplica su inversión en Fintech

Banco Santander, a través su fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera Santander InnoVentures, ha anunciado su intención de aumentar en 100 millones de dólares (algo más de 90 millones de euros) su inversión en ‘startups’ de tecnología financiera, hasta alcanzar 200 millones.

El fondo fue creado en 2014 y sus inversiones en participaciones minoritarias de startups ahora podrían alcanzar los 200 millones de dólares, frente a los 100 millones iniciales. Este nuevo compromiso demuestra el objetivo de Banco Santander de estar a la vanguardia de la innovación en el sector financiero y de profundizar en la filosofía “Fintech 2.0”, enfocada en la colaboración y la asociación con empresas emergentes de tecnología financiera (fintech).

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que “esta nueva aportación al fondo es fruto del éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas que nos ayudarán a transformarnos para ser el mejor banco para nuestros clientes y hacerlo de una forma sencilla, personal y justa, como los clientes esperan y se merecen. Tener la sede del fondo en Reino Unido le ha permitido beneficiarse de la posición de Londres como uno de los centros neurálgicos fintech, al tiempo que capta talento con sus inversiones en todo el mundo. Banco Santander mantiene su compromiso con Reino Unido y estamos muy contentos con sus startups fintech”.

Por su parte, el director general y responsable de innovación de Banco Santander, Peter Jackson, ha señalado que los 200 millones de dólares de inversión confirman «el compromiso del Santander con la innovación y el papel de InnoVentures como catalizador en la transformación».

El socio director de InnoVentures, Mariano Belinky, ha señalado que el fondo continúa ampliando su labor y pretende ampliar su cartera e «incorporar geografías interesantes, como Latinoamérica», así como explorar nuevos campos, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, o la programación cognitiva.

El pasado mes de junio, durante la celebración en Madrid de la conferencia de tecnología financiera MoneyConf, el director general de Estrategia de Banco Santander, Víctor Matarranz, explocaba como la entidad financiera está acelerando su transformación digital, gracias a las alianzas con empresas tecnológicas especializadas en soluciones financieras que contribuyen al progreso de las personas y de las empresas y a hacer su vida más fácil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -