Los préstamos aumentan en China un 8,9% hasta junio

No Comentado

Los préstamos aumentan en China un 8,9% hasta junio

Los préstamos en yuanes concedidos por las entidades bancarias en China han reportado un incremento entre los meses de enero y junio a 6,56 billones de yuanes (0,9 billones de euros), lo que equivale a un 8,9% más que en el mismo periodo del año 2014.

El Banco Popular de China ha informado en un comunicado que diversos indicadores de la oferta monetaria del país en el primer semestre muestran un crecimiento del crédito un punto porcentual menor al del conjunto de 2014, cuando se elevó un 9,9%.

El volumen de M2, la medición de la oferta monetaria más amplia que incluye el efectivo en circulación y las cuentas corrientes y de ahorros, ha reportado un crecimiento del 11,8% interanual hasta los 133,34 billones de yuanes (19,8 billones de euros), superando las previsiones.

El volumen de M1, que es más restrictiva, al incluir el efectivo en circulación y la demanda de depósitos, se expandió un 4,3% interanual en el primer semestre para totalizar 35,61 billones de yuanes (5,28 billones de euros).

Por otro lado, el Banco Popular de China ha anunciado que las reservas en divisas sumaron 3,69 billones de dólares (3,32 billones de euros) a finales de junio.

Sheng Songcheng, jefe del departamento de estadísticas en el Banco Popular de China, ha comentado a la agencia de noticias Reuters que el Banco Central afinará su política para proporcionar liquidez suficiente y apropiada para la economía.

El funcionario también dijo que el recorte de las tasas de interés y de las reservas que deben mantener los bancos ha ayudado a impulsar el crecimiento de la oferta de dinero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress