La Caixa ayuda a más de 105.000 personas en Málaga

No Comentado

 

La Caixa ayuda a más de 105.000 personas en Málaga

La Caixa, presidida por Isidro Fainé, a través de su Fundación Obra Social La Caixa, ha presentado su programa de ayudas en Málaga, donde más de 105.000 personas se beneficiaron de sus actividades durante el 2012.

La Obra Social La Caixa ha elevado hasta los 50 millones de euros su presupuesto en Andalucía para 2013, adquiriendo principal relevancia el fomento del empleo entre los jóvenes.

El director general de la Obra Social La Caixa, Jaime Lanaspa, ha calificado a la ciudad como ‘un territorio prioritario y uno de los más provechosos de España’ en el que se han dado 289 ayudas por valor de 458.000 euros para financiar ‘proyectos de ámbito local y de especial interés en la provincia’.

Para el director de la Fundación, los retos que tenían previstos se han visto afectados por la crisis de forma negativa y, en su estudio de 2011 sobre el impacto de esta crisis, se comprobó que más de 300.000 jubilados estaban siendo el soporte básico de sus dos generaciones siguientes, por lo que ‘los programas tratan de responder a esta situación priorizando los temas sociales’.

Por su parte, Victorino Lunch, director territorial de Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, ha señalado que para reducir el desempleo llevan a cabo la concesión de microcréditos a aquellas personas en situaciones críticas, según ha informado la fundación.

Además, la Obra Social ‘La Caixa’ y la Diputación provincial de Málaga han aprobado hasta el momento cinco proyectos especialmente dirigidos a la infancia y la juventud, como el campus de inmersión lingüística, un proyecto de musicoterapia para niños enfermos de cáncer, otro de tecnología y seguridad en Internet, el taller formativo Innoriajuventud y ‘Noria 0’, un programa de captación y generación de equipos, ideas y proyectos de innovación social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress