El FGD invierte 1.000 millones en acciones de Catalunya Banc

No Comentado

 El FGD invierte 1.000 millones en acciones de Catalunya Banc

FGD, el Fondo de Garantía de Depósitos, ha hecho público que invertirá 1.000,9 millones de euros en el 97,1% de las acciones de preferentistas de Catalunya Banc, los cuales tuvieron que cambiar ese tipo de participaciones por títulos del banco.

Los preferentistas  han aceptado la oferta lanzada por el organismo, que liquidará esta misma semana la operación, según ha explicado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en un comunicado.

Con esta propuesta de adquisición voluntaria de acciones de Catalunya Banc, el FGD pasará a controlar el 32,4% del capital social de la entidad. Y según ha resaltado en el comunicado, esta operación tiene por objetivo aportar liquidez a los particulares que adquirieron productos híbridos de la antigua caja y posteriormente los vieron cambiados por títulos.

La gran mayoría de poseedores de estos productos financieros han aceptado vender sus títulos, pese a asumir una quita de entre el 22 y el 66 % de la inversión inicial. Esta alternativa de liquidez solo permite a los compradores de híbridos recuperar una parte de su inversión inicial debido a la proporción del canje que estipuló el FROB, aunque los afectados siguen teniendo abierta la vía de los tribunales para reclamar.

El 12 de julio pasado terminó el plazo para que los dueños de estos productos de alto riesgo financiero y los de NCG decidiesen si vendían al FGD sus acciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress