BBVA prevé que la economía asturiana crecerá en 2014

No Comentado

BBVA prevé que la economía asturiana crecerá en 2014

BBVA, presidido por Francisco González, prevé que la economía asturiana tocará fondo este año con una caída del PIB del 1,7% y volverá a crecer en 2014 con un avance del 1,1%.

BBVA Research ha presentado el informe ‘Situación Asturias’, que analiza la evolución y perspectivas de la economía regional. El documento apunta que el año que viene comenzará un “proceso de moderado crecimiento, gracias a la recuperación de los principales socios comerciales, a la menor necesidad de consolidación fiscal y al fin del ajuste del sector inmobiliario”.

BBVA considera que la diversificación de las exportaciones y la inversión serán factores “claves para la recuperación económica” de la región.

Para este año, se estima un déficit por debajo del objetivo del 1,3 por ciento del PIB, lo que coloca a Asturias en “una posición relativa más favorable que la media autonómica”, atribuida al “esfuerzo de consolidación fiscal” realizado durante el 2012.

Durante el primer trimestre de este año 2013, la actividad económica se ha mantenido “débil”, a pesar de las menores tensiones de los mercados, con lo que la caída anual del PIB estimada es del 1,7 por ciento, superior a la media nacional del 1,4 por ciento.

No obstante, BBVA apunta que la economía asturiana retomará el año que viene las tasas positivas con crecimiento anual del 1,1 por ciento.

También ha destacado la “positiva evolución” de las exportaciones de bienes, con un aumento de las ventas del 3,7 por ciento en 2012, que ha superado al 1,4 por ciento del conjunto nacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress