17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse aumentará su capital en 12.700 millones

Credit Suisse aumentará su capital en 12.700 millones

Credit Suisse

Credit Suisse, entidad suiza prestataria de servicios financieros con sede principal en la ciudad de Zúrich, ha anunciado medidas para mejorar su solvencia y cumplir así con las recomendaciones del Banco Central del país. En el segundo trimestre ganó 678 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2011.

Estaba previsto que el segundo banco suizo diera a conocer sus resultados trimestrales el próximo día 26 de julio. Sin embargo, con una nota enviada a primeras horas de hoy, ha adelantado los principales números de la cuenta, aunque ulteriores detalles se conocerán el día 24 de julio.

Credit Suisse ha anunciado la puesta en marcha de un conjunto de medidas que le permitirán recaudar hasta 15.300 millones de francos suizos (12.737 millones de euros) antes de finales de año para cumplir con las exigencias de solvencia impuestas por el Banco Central helvético. Las medidas más inmediatas, que incluyen una emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos) de 3.800 millones de francos suizos que se distribuirá entre algunos de los actuales accionistas del banco como Qatar, el grupo Olayan Group y Temasek de Singapore.

Además, la entidad pondrá en marcha un plan de recorte de costes y un canje de instrumentos híbridos por recursos de primera categoría de hasta 1.700 millones de francos.

El consejero delegado del grupo, Brady Dougan, ha asegurado que las medidas de capital anunciadas hoy eliminan todas las dudas sobre la fortaleza de la solvencia del grupo. Credit Suisse prevé cerrar el año con una ratio de core capital del 9,4%, frente al 10% que deberá alcanzar para finales de 2018.

El banco también ha anunciado hoy que en el segundo trimestre obtuvo un beneficio neto de 815 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 3,6% frente al mismo periodo del año anterior.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -