today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la Cátedra Empresa Familiar

Banco Santander impulsa la Cátedra Empresa Familiar

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universidad de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la Cátedra Empresa Familiar de la universidad andaluza.

El acto de firma del acuerdo, celebrado el miércoles 18 de julio, contó con la participación de Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander para Andalucía, y la representante del Instituto de la Empresa Familiar y de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Isabel García.

El profesor Daniel Lorenzo es el encargado de dirigir la Cátedra Santander Empresa Familiar, que tiene como objetivos la docencia, el análisis y la investigación  de la empresa familiar desde todos los puntos de vista, haciendo especial hincapié  en el desarrollo de un programa educativo que ayude a mejorar la formación del alumnado en esta materia.

Eduardo González Mazo ha manifestado que la apuesta por las relaciones universidad-empresa para la UCA “es una prioridad como demuestra la creación hace unos meses de la dirección General Universidad-Empresa”. También explicó que no se parte de cero, ya que en 2004 la Universidad de Cádiz firma el primer convenio para crear y dar cobertura a las actividades de su Cátedra de Empresa Familiar; que “hemos desplegado en tres ámbitos: docencia,  investigación y difusión”. Desde hace siete años la UCA dispone de una asignatura de libre configuración de Dirección de Empresa Familiar.

El rector insistió en que “Con el convenio queremos mantener y ampliar estas actividades”, que contarán con un presupuesto de 46.000 euros. Entre 2012 y 2013, gracias a la colaboración general de Banco Santander, la Cátedra de Empresa Familiar contará con un total de 42.000 euros.

Por su parte, el representante de Banco Santander, Manuel Iturbe, recordó la estrecha colaboración que existe entre esta entidad y la Universidad de Cádiz. Anunció que “las empresas necesitan revitalizarse”, por lo que contarán con su apoyo para “generar futuro y trabajo” dentro de lo que es el ámbito universitario.

Con esta iniciativa el banco liderado por Emilio Botín pone una vez más de manifiesto su compromiso con la Educación Superior y el mundo Universitario.

El pasado mes de abril el Banco Santander presentó la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga (UMA).

Esta Cátedra, patrocinada por Banco Santander, nace con el objetivo de fomentar un modelo de gestión empresarial basado en la sostenibilidad y la integración social, y en ella se desarrollarán actividades de docencia e investigación sobre un tema de ‘gran relevancia y actualidad’ como es la Responsabilidad Social Corporativa, siendo prioritarias la difusión y transferencia de resultados al ámbito empresarial y a la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -