16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Stonegate emite una tarjeta para uso en Cuba

Banco Stonegate emite una tarjeta para uso en Cuba

Banco Stonegate emite una tarjeta para uso en Cuba

El Banco Stonegate de Florida (EE.UU.), con sede en Pompano Beach, emitirá la primera tarjeta de crédito estadounidense creada para su uso en Cuba. Se trata de una Mastercard, que va a facilitar viajar, hacer negocios en la isla y pagar en negocios privados, como restaurantes, etc, que estén  equipados para ello con terminales punto de venta (TPV).

Hasta ahora, los estadounidenses generalmente tenían que llevar dinero en efectivo a Cuba y cambiarlo en instituciones estatales, las cuales imponen una sobrecarga de 10% al dólar o en intercambios informales con locales.

«Esto será muy importante para compañías estadounidenses que hacen negocios aquí», dijo el presidente de Stonegate, David Seleski.

La utilidad de la tarjeta será limitada por el momento, pues no se podrá utilizar para extraer efectivo.

El embargo comercial estadounidense de 54 años ha prohibido casi todas las transacciones financieras con Cuba, incluyendo transferencias bancarias directas y el uso de tarjetas de crédito o débito estadounidenses en el país.

Una serie de exenciones decretadas por el presidente Barack Obama como parte de una apertura con Cuba en diciembre de 2014, permite a compañías estadounidenses desbloquear el uso de tarjetas de crédito y débito, y abrir lazos directos con bancos cubanos que permitan transacciones financieras entre los dos países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -