CaixaBank vende a Société Générale su participación en Boursorama

No Comentado

CaixaBank vende a Société Générale su participación en Boursorama

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha anunciado la venta a Société Générale Group de toda su participación accionarial en el grupo francés Boursorama, que suma un 20,5% del capital de la misma, así como también los derechos que poseía de voto por un monto total de 218,5 millones de euros.

CaixaBank ha señalado en un comunicado que el precio que pagará Société Générale será el mismo que se propuso a los accionistas minoritarios en la oferta pública de adquisición simplificada y del proceso de exclusión llevada cabo el año pasado, y que fue de 12 euros por cada acción.

CaixaBank ha destacado que la alianza con Société Générale, iniciada en el año 2006,  se da por concluida después de la venta de CaixaBank France a Boursorama.

En este sentido, el acuerdo de accionistas que fue firmado en mayo de 2006 y renegociado en marzo 2014 por ambas instituciones se da también por terminado.

Por otra parte, el banco catalán también ha confirmado la venta a Boursorama de todas las acciones que poseía en Self Trade Bank, la joint venture que ambas entidades financieras mantenían en España.

De esta forma, CaixaBank se separará del 49% del capital social que poseía en esa sociedad, y obtendrá unos 33 millones de euros. Así pues, se da por terminada tanto la joint venture como los acuerdos de accionistas firmados en julio de 2008 por Boursorama y CaixaBank.

CaixaBank ha destacado que gracias a ambas operaciones, obtiene unas plusvalías consolidadas después de impuestos de alrededor de 38 millones de euros. Asimismo, ha asegurado que el impacto en la ratio de capital Cet1 fully loaded (con todas las deducciones que se aplicarán hasta 2019) será de alrededor de 20 puntos básicos en CaixaBank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress