today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Amado Franco (Ibercaja): no hemos salido de la crisis

Amado Franco (Ibercaja): no hemos salido de la crisis

Amado Franco (Ibercaja): no hemos salido de la crisis

Amado Franco, presidente de Ibercaja, ha afirmado que la tasa de paro existente en España impide decir que ha salido de la crisis económica.

Durante el acto institucional de celebración del 75 aniversario de Ibercaja en Huesca, que se ha celebrado en el Palacio de Villahermosa, Franco ha resaltado que estamos en el «buen camino», aunque «falta camino por recorrer», agregando que «España está creciendo más que ningún país europeo, pero no podemos decir que hemos salido de la crisis con una tasa de paro del 22 ó 23 % en España».

El presidente de Ibercaja ha detallado que «Aragón está mejor que España y Huesca mejor que Aragón, como lo indica la renta per cápita por habitante que en Huesca es de 25.000 euros; en Zaragoza de 24.000 euros y España de 22.000 euros. Además en Huesca la tasa de paro es menor pero no podemos estar satisfechos porque decir que vamos a bajar en Huesca del 17 al 15 % de paro es insuficiente».

Por otra parte, Amado Franco ha expuesto que «en estos 75 años, la historia de Ibercaja no se puede escribir sin tener en cuenta a Huesca y quizá la historia de Huesca no se pueda escribir sin tener en cuenta a Ibercaja, en el plano cultural, financiero, deportivo o social».

“En el aspecto económico, tenemos más de 100 oficinas en más de 80 localidades de la provincia y más de 160.000 clientes y hemos estado presentes en cuestiones muy importantes». Así, ha citado a la Denominación de Origen Somontano, al Parque Tecnológico Walqa, a la vivienda y al sector de la nieve.

Durante el acto de celebración de los 75 años de presencia de Ibercaja en Huesca, Franco agradeció “la confianza que los clientes han depositado en Ibercaja» y el trabajo de todos los empleados que durante estos años han pasado por la entidad».

Por último, el presidente de Ibercaja ha augurado un futuro «prometedor» para Ibercaja «si seguimos con este bien hacer y si logramos mantener la confianza de los oscenses».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -