today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander no necesitará provisiones adicionales

Banco Santander no necesitará provisiones adicionales

Banco Santander no necesitará provisiones adicionales

Banco Santander, a través de su vicepresidente Matías Rodríguez Inciarte, ha asegurado hoy que la entidad no necesita provisiones adicionales a las ya previstas como consecuencia de la nueva regulación del Banco de España en materia de refinanciaciones de créditos.

Así lo expresó Rodríguez Inciarte durante su intervención en el curso ‘Competitividad y Marca España’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

Según explicó el directivo de Banco Santander, lo que el Banco de España ha pedido es «homogeneizar los criterios» sobre las refinanciaciones. «Pero en nuestro caso habíamos sido mucho más proactivos que otras entidades en las refinanciaciones», indicó.

Por ello, se mostró convencido de que la entidad no necesitará realizar provisiones para las refinanciaciones «más allá de las ordinarias que ya teníamos establecidas y entre las cuales hay un parte para las refinanciaciones». «Por tanto, no requerimos provisiones adicionales a las que ya estaban contempladas», incidió el vicepresidente de Banco Santander.

Ayer, el ministro de Economía y Competitividad dijo en este mismo foro que las provisiones máximas ante esta norma serían de unos 10.000 millones de euros, generando unas necesidades de capital para la banca de unos 2.000 millones.

Por otro lado, en relación con las provisiones generales del banco, Rodríguez Inciarte destacó que «tenemos un notable exceso de capital y es más que suficiente».

En esta línea, explicó que gracias a la política de ‘script dividend’, Banco Santander cuenta con una situación de capital «extraordinariamente robusta».

El vicepresidente de la entidad financiera urgió además a la Unión Europea a poner en marcha la unión bancaria. «Que la unión bancaria se haga cuanto antes, porque eso hace que tengamos un terreno de juego nivelado», explicó.

Recientemente, un estudio sobre las cien mayores empresas cotizadas del mundo, elaborado por PwC, señalaba a Banco Santander e Inditex, como las dos únicas empresas españolas dentro de este ránking, que revela que la capitalización bursátil de este centenar de compañías supera los niveles previos a la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -