12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve programa educativo internacional

Banco Santander promueve programa educativo internacional

Santander Universidades

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, promueve el programa internacional Woman50. Esta iniciativa educativa impulsa la excelencia y el liderazgo femenino y para ello selecciona y forma a directivas de todo el mundo con una destacada carrera profesional y académica.

La Universidad de Los Ángeles ha sido la encargada de acoger durante esta semana a las directivas seleccionadas para realizar este programa en su segunda edición. En la que 36 de las 50 participantes tienen procedencia española. También cuenta con la presencia de profesionales procedentes de Brasil (2 participantes), China (1), EE UU (4), Guatemala (1), México (1), Polonia (1), Reino Unido (3) y Uruguay (1).

Además, en esta ocasión el programa contó con la visita especial de Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universitat Ramon Llull en España y miembro del Consejo de Administración del Banco Santander, quién ofreció una conferencia sobre su experiencia profesional que consiguió motivar a las participantes a luchar por sus sueños con integridad y sin ceder a las presiones del poder, “que siempre estarán ahí”, aseguró. Isabel Tocino, ex ministra de Medio Ambiente y miembro del Consejo de Administración del Banco Santander, también estuvo presente de manera virtual aportando su visión sobre el papel de las mujeres dentro del mundo directivo. Para ella lo más importante en la carrera profesional es  “tener voluntad y confianza en una misma”. También compartieron sus experiencias directivas de grandes empresas americanas, como Disney.

El programa Banco Santander W50 tiene una duración de tres meses y compagina formación online y presencial. Se estructura en tres módulos y el central, que tienen una duración de seis días, se imparte en el Campus de la Universidad de Los Ángeles en California, donde las participantes reciben clases sobre siete temas claves: Liderazgo estratégico, conocimiento organizacional, gerencia corporativa, estrategia empresarial, responsabilidades claves, negociación, mentoring y networking. Materias impartidas por reconocidos líderes de en UCLA Anderson School Management como la rectora Judy Olian o el doctor Alfred Osborne.

Esther Higueras, la directora de Proyectos Especiales de Santander Universidades en Estados Unidos, se encargó de clausurar esta edición con una clara  apuesta por el liderazgo femenino, que para ella “promover este programa ha tenido como principal objetivo dar acceso a directivas globales a una potente herramienta catalizadora que aporta las claves necesarias para iniciar cambios estratégicos en las organizaciones”.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de Banco Santander y le permiten mantener una alianza estable con cerca de 1.000 instituciones académicas en América, Asia y Europa. En EE UU, el banco colabora con 25 universidades. Más información en www.santander.com/universidades.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha apoyado el “Concurso RedEmprendia 2012: De la Idea a la Acción”, promovido por las 20 universidades socias de RedEmprendia, que otorgará tres premios a las mejores ideas de negocio.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -