Banco Sabadell planea canjear participaciones

No Comentado

Banco Sabadell Accionistas

Banco Sabadell, presidido por Joseph Oliu, acaba de anunciar el canje de las participaciones preferentes de la CAM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y su correspondiente actividad.

La entidad canjeará los productos de inversión a cambio de acciones del Grupo Banco Sabadell. Las acciones tendrán un precio inicial de compra de 2,3 euros por cada título, ofertando el 25% del activo líquido y reconocido en acciones del grupo bancario.

El resto de entidades españolas por su parte, han solucionado el canje del producto bancario con depósitos como es el caso de Liberbank, Caja Sur y Caja España-Duero, o por bonos además de las acciones, como es el caso de “la Caixa”.

Las participaciones preferentes son valores emitidos por una sociedad que no confieren participación en su capital ni derecho de voto. Poseen un carácter perpetuo y su rentabilidad, generalmente de tipo variable, no está garantizada.

Este tipo de remuneraciones dependerán a su vez de que la entidad emisora de las participaciones los obtenga beneficios necesarios.

Dada la incertidumbre y la multitud de problemas que han generado estos títulos, el Banco Sabadell ha preferido ofrecer esta posible solución a sus clientes, buscando así la mayor seguridad para sus inversiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress