13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Cajamar apuesta por la internacionalización de las pymes

Cajamar apuesta por la internacionalización de las pymes

Cajamar apuesta por la internacionalización de las pymes

El Grupo Cooperativo Cajamar ha firmado una alianza con 14 empresas especializadas en servicios internacionales y acceso a nuevos mercados, para la puesta en marcha de un servicio integral de ayuda a las pymes dirigida a su internacionalización. El servicio se va a ofrecer a través de la  ‘Plataforma Internacional Cajamar’,  y será gratuito.

En el acto de presentación de la nueva plataforma, el presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Luis Rodríguez, no se ha marcado un objetivo del número de empresas que puedan beneficiarse de este servicio. «Lo importante es tener instrumentos para salir y que las pymes no se sientan solas y estén apoyadas», ha señalado.

En concreto, DHL facilitará los servicios de logística internacional y gestiones aduaneras, Coface la cobertura de riesgos de crédito, Cuatrecasas el asesoramiento contractual y de fiscalidad internacional, Deloitte dará servicios de auditoría y consultoría, Informa ayudará a la obtención de informes de clientes internacionales y Kompass asesora sobre campañas de marketing directo y posicionamiento online de la marca).

Si la empresa requiere de formación directiva especializada, contará con ESIC, mientras que el ICEX y Cofides asesorarán en la promoción y apoyo a la internacionalización y proyectos exteriores. Anthelex International ayudará en cuestiones de consultoría de inteligencia económica y Generali en seguros de transportes y mercancía. Orfisa, una consultoría de licitaciones internacionales, Tufinanziacion, firma especializada en la búsqueda y gestión de financiación pública para pymes y autónomos, y AFI, en gestión de los riesgo de cambio, completan los aliados de Cajamar para impulsar la internacionalización de las pymes.

El presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar ha advertido sobre la necesidad de la internacionalización para apuntalar la recuperación económica en España, más aún cuando en los peores años de la crisis ha sido un elemento para combatir la atonía de la actividad interna e incide en que la salida al exterior «no es una moda ni una opción», sino que se trata de una «necesidad estratégica» para aprovechar las economías de escala.

La base de clientes de Cajamar cuenta con más 3.000 empresas que en la actualidad son usuarias del negocio internacional, sobre un total de más de 250.000 empresas clientes.

El Grupo Cooperativo Cajamar no cierra la puerta a incorporar a nuevos socios si se detectan nuevos servicios necesarios para ayudar a la internacionalización de las pymes.

Las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar ofrecen esta nueva plataforma integral para pymes, cuyos contenidos se irán renovando periódicamente, y próximamente contará con una comunidad de clientes en la que éstos cuenten sus experiencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -