Scotiabank busca incrementar su participación en fondos

No Comentado

Scotiabank busca incrementar su participación en fondos

Scotiabank, uno de los cinco principales bancos de Canadá, tiene como objetivo incrementar su participación en el mercado de fondos de su filial de México, ante el poco avance que tiene este tipo de instrumentos en el país norteamericano.

Ernesto Diez, director ejecutivo de Gestión de Activos de Scotia Wealth Management, ha señalado que el banco canadiense tiene hoy día una participación cercana al 5,4% en el mercado de fondos en México.

Asimismo, ha destacado que para el próximo año prevé elevar su participación al 6% con la finalidad de aumentar por encima del 10% en los activos para los próximos 18 meses.

Actualmente, Scotiabank está administrando unos 85.000 millones de pesos (4.900 millones de euros) en todos sus fondos.

En una entrevista concedida, Diez ha afirmado que los activos que son administrados por los fondos de inversión en México son equivalentes al 11% del PIB del país azteca, sin embargo, se encuentran todavía bastante lejos de mercados desarrollados como el de Estados Unidos.

Diez asegura que “en economías desarrolladas, como Estados Unidos, los activos de los fondos de inversión representan 70% del PIB; en Brasil, 35%, y en Europa llegan a representar el 50%”.

De igual forma, ha señalado que existen fondos dedicados a acciones de las empresas más importantes de Estados Unidos y que pagan dividendos.

Uno de estos fondos se llama SCOTIAUSA y está valorado en más de 1.300 millones de pesos (76 millones de euros) en activos durante el último año y medio. Otro de estos fondos es el SCOTIAGLOB, enfocado en los mercados más globales y su cartera está compuesta principalmente con fondos negociables en el mercado  (ETF por sus siglas en inglés), además de que se hace una selección global que potencie los rendimientos del portafolio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress