La Caixa firma acuerdo con HETEL en apoyo de los estudiantes vascos

No Comentado

La Caixa firma acuerdo con HETEL en apoyo de los estudiantes vascos

 

La Obra Social “La Caixa” ha firmado un acuerdo con la Asociación de Centros de Formación Profesional de Euskadi de Iniciativa Social (HETEL), con el objetivo de impulsar la contratación de 100 estudiantes en pymes vascas del sector industrial.

Con un aporte de 600 euros otorgado a empresas de menos de 50 trabajadores por cada contrato que sea firmado, el convenio espera integrar a los estudiantes en el mercado laboral. Esta ayuda se suma a la subvención que ya otorga el Gobierno Vasco, que alcanza los 2.000 euros.

La responsable de calidad y Obra Social “La Caixa” en el País Vasco, Begoña Ortuzar, señala que: “la iniciativa pretende luchar contra el paro juvenil”, también ha aprovechado para explicar que se fomentan los contratos laborales y no las becas, con la finalidad de garantizar un empleo de calidad.

Entre los aspectos importantes que busca esta iniciativa, se encuentra el propósito de potenciar la contratación de personal femenino, colectivo que según Ortuzar, presenta más dificultades. Las mujeres representan el 5% de los estudiantes en ciclo de formación industrial.

El presidente de HETEL, Julen Elgeta, asegura que las empresas industriales requieren a las mujeres y defiende que las perspectivas son muy interesantes como para que las pocas mujeres del sector no las aprovechen.

Los 21 centros que HETEL tiene en el territorio se verán beneficiados por el convenio y será repartido entre sus estudiantes de FP Dual de ciclo formativo de grado medio para “motivar a que las pequeñas empresas se lancen a la contratación”, ha reiterado Elgeta.

La Obra Social “La Caixa” también contribuye a las becas Erasmus Plus, que realizan los estudiantes de FP de HETEL, concediendo hasta 70 subvenciones de 350 euros. Elgeta comenta que el hecho de que los trabajadores consigan realizar  prácticas durante tres meses en el extranjero y luego retornen, “tiene que dotar seguro de competitividad a las empresas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress