today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fitch rebajará las notas de varios bancos europeos

Fitch rebajará las notas de varios bancos europeos

Fitch rebajará notas de bancos europeos

 

La agencia de calificación de riesgos Fitch aplicará una rebaja masiva, esta misma semana, de las notas de varios bancos europeos. El recorte será de entre uno y cuatro niveles, según el diario alemán Handelsblatt.

Esta prevista reducción se debería a la falta de disposición de los gobiernos europeos para consolidar a los bancos que sufren crisis, según el diario.

Entre la decena de bancos que deberán asumir esta rebaja, se encuentra Deutsche Bank, que asumiría una liviana caída de su calificación, y Commerzbank, que recibiría un golpe mucho mayor.

A finales del pasado mes de abril, Fitch confirmó el rating de España en ‘BBB+’ con pronóstico estable. Fitch considera que la recuperación de la economía española ha ido avanzando con paso firme.

Según la nota publicada por la calificadora crediticia: «la economía española se está recuperando con fuerza, aumentando la confianza en su ajuste exitoso dentro de la zona euro». Para reforzar esta premisa, destaca que el desarrollo ha incrementado su ritmo desde la última revisión de la nota, en octubre del año 2014, lo que impulsó  el alza del PIB en un 2% para el cuarto trimestre del 2014, «superando no sólo a la zona euro, sino también a Alemania».

Fitch presume que la economía española alcance un crecimiento del 2,5% este año, estimulada especialmente por la demanda interna, y del 2,3% en 2016. Estas cifras suponen una revisión al alza de 0,8 y 0,4 puntos porcentuales, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -