12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos De Guindos: la desinversión en Bankia y BMN debe recuperar las ayudas

De Guindos: la desinversión en Bankia y BMN debe recuperar las ayudas

De Guindos: la desinversión en Bankia y BMN debe recuperar las ayudas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que el proceso de desinversión que deberá realizar el Estado español tanto en Bankia como en BMN, debe ser efectuado correctamente en aras de recuperar las ayudas que se otorgaron al sector financiero.

Luis de Guindos ha comentado que “se inyectaron unos 61.000 millones en ayudas al sector y creo que eso está bien hecho”. Con respecto a las críticas que se han lanzado por este hecho, ha destacado que la reflexión hay que hacerla en los 21.000 millones que se destinaron durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que en su opinión “no vinieron acompañados por una reestructuración verdadera”.

El ministro de Economía ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un Foro organizado por la agencia de noticias Europa Press, en el que ha sido preguntado por la cantidad de dinero que tienen estimado recuperar de las ayudas que fueron otorgadas al sector financiero en España.

De Guindos ha señalado que en el caso de Bankia y de BMN, dos bancos que se encuentran en manos del Estado, es donde deben concentrarse para poder recuperar las ayudas del sector, en su opinión, de no haberse concedido, España habría caído en recesión y tendría que haber pedido un rescate financiero.

Al ser cuestionado sobre una fecha definitiva para vender una nueva parte de Bankia, de Guindos no ha respondido y sólo ha señalado que tienen margen para vender la entidad hasta el año 2017.

En relación a si considera que la banca española aún se encuentra sobredimensionada, el ministro español ha señalado que la palabra en ese sentido la tiene el Banco Central Europeo (BCE) que es el ente encargado de parte de la supervisión.

Sin embargo, ha destacado que toda la banca española ha realizado ajustes importantes para consolidarse y, que aunque puede haber margen de mejora, actualmente las condiciones económicas son distintas y no tiene ningún tipo de parecido con la situación que había en el pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -