Citigroup vende su participación en Aeroméxico

No Comentado

Citigroup vende su participación en Aeroméxico

Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, ha llevado a cabo la venta de su participación accionarial en la aerolínea Grupo Aeroméxico, que supone el 16% del total de la compañía.

La línea aérea mexicana ha señalado en un comunicado que todas las acciones que se encontraban en poder del gigante estadounidense Citi serán adquiridas por diversos accionistas y consejeros, entre los cuales se encuentra el ex presidente de su Consejo de Administración, Eduardo Tricio.

No obstante, Aeroméxico ha explicado que ninguno de los nuevos accionistas tendrá el derecho a hacerse cargo con algo más del 5% de las acciones que se encuentran disponibles para la venta por parte de Citigroup.

También se pudo conocer que Barclays Capital Securities Limited, banco de inversión multinacional británico, se hizo con cerca del 8% del total de las acciones que conforma a la aerolínea mexicana después de finalizar con éxito una operación financiera con Delta Airlines, empresa que también tiene una importante participación en el Grupo Aeroméxico.

Las acciones de la aerolínea mexicana respondieron de forma positiva en la Bolsa de México después de conocerse esta noticia, con un incremento de un 0,67% a 25,73 pesos (1,51 euros). Por su parte, Citigroup terminó con una ganancia 1,46% a un precio de 826,70 pesos por acción.

Aeroméxico es la línea aérea más importante de México. En conjunto con su subsidiaria Aeroméxico Connect posee una flota mayor a 100 aeronaves. La línea aérea ofrece vuelos directos a Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia. Adicionalmente, ofrece vuelos de código compartido con las empresas asociadas a la alianza Skyteam, de la que es miembro fundador junto a Delta Airlines, Air France y Korean Air.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress