4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y BBVA lideran la gestión de los planes de pensiones

CaixaBank y BBVA lideran la gestión de los planes de pensiones

CaixaBank y BBVA lideran la gestión de los planes de pensiones

CaixaBank y BBVA lideran los planes de pensiones españoles, al gestionar 40 de cada 100 euros. De acuerdo con los datos ofrecidos por Inverco, estos productos cuentan con una hucha total de 104.416 millones de euros.

VidaCaixa, filial de CaixaBank, se ha hecho con 4,37 puntos, lo que ha permitido que la entidad se ubique en la primera posición del ránking, con una cuota de mercado de 20,38% y un patrimonio de 21.275 millones de euros.

En este sentido, CaixaBank se destaca como la mayor gestora de planes de particulares con 12.610 millones y la segunda en los de empleo con 8.846 millones.

En los últimos cinco años, el área de colectivos protagoniza el mayor avance de VidaCaixa, debido a que ha sumado 7,31 puntos hasta obtener el 23,60% del mercado. Esta cuota se reforzará en los próximos meses cuando integre el plan de pensiones de los empleados de Barclays, con 170 millones de euros. En el área de planes individuales, VidaCaixa ha sumado 3,3 puntos, hasta hacerse con el 18,59% del mercado.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, se ha fijado como objetivo el convertirse en la entidad de referencia en el ahorro para la jubilación, por lo que se ha propuesto concienciar a sus clientes de la necesidad de ahorrar para complementar la pensión pública.

Por su parte, BBVA, con 20.830 millones de euros, gestiona el 19,95% de las pensiones privadas españolas. A pesar de incrementar en 2,3 puntos su cuota de mercado desde el año 2009, la entidad bancaria ha pasado a ocupar el segundo lugar.

Sin embargo, se mantiene en la primera posición de la clasificación de colectivos, donde gestiona 25 de cada 100 euros del sistema.

BBVA, presidido por Francisco González, ha integrado las pensiones del antiguo Banco Unnim y hará lo mismo con las de Catalunya Banc. Esta operación le proporcionará una cuota de mercado del 0,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -