Banco Popular propone nueva estrategia para afrontar futuras crisis

No Comentado

Banco Popular propone nueva estrategia para afrontar futuras crisis

 

Banco Popular podría emplear como estrategia de supervivencia posibles compras para renovar su negocio. En una entrevista para The Wall Street Journal, Ángel Ron, presidente del banco, manifestó que el objetivo de la entidad bancaria es estar a resguardo de una posible crisis económica española.

En sus propias palabras, Ángel Ron comenta en qué cosiste dicha salvaguardia: “De cara a futuras crisis, nos gustaría que el banco estuviera más diversificado para no tener el mismo grado de dependencia de una única economía que tenemos ahora”.

Sin embargo, las compras que realizaría Banco Popular no serían de gran escala ni de forma precipitada, al respecto considera Ángel Ron: “Sería una diversificación limitada, principalmente en América Latina, y se haría de forma muy gradual en el tiempo, sin apresurarnos”.

La reducida expansión internacional que tenía el Banco Popular en el momento de la crisis representó un gran obstáculo para la entidad. Popular tuvo que asumir su desplome en la Bolsa de Madrid entre 2008 y 2011.  En consecuencia, el presidente del Banco asume una nueva estrategia para no depender de una única economía.

Sin embargo, la propuesta no parece haber sido muy bien recibida por los inversores, ya que muchos analistas consideran que el Popular debería enfocarse en asuntos locales. Como muestra de esto, se recuerda lo sucedido en marzo pasado, cuando las acciones de la entidad cayeron con fuerza cuando intentaba, presuntamente,  comprar las operaciones en Centroamérica de Citigroup Inc, y los títulos volvieron a subir cuando el banco retiró su oferta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress