Bankia y la CEV firman acuerdo de colaboración

No Comentado

Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, junto a su Comité Ejecutivo, se reunieron el pasado jueves para dar a conocer la estrategia de actuación de la entidad financiera en el territorio valenciano, así como las actuaciones previstas para impulsar la actividad del tejido empresarial valenciano.

A fin de favorecer una actuación coordinada, los presidentes de la CEV y de Bankia han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como eje fundamental el apoyo financiero de Bankia a las iniciativas exportadoras y de internacionalización de las empresas valencianas. Además, en virtud de este acuerdo, la entidad entra a formar parte del consejo asesor de la confederación, según han explicado en un comunicado.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, destacó el carácter proactivo del acuerdo y el efecto inducido que tendrá sobre las empresas de menor dimensión ante el reto que tienen planteado de ganar tamaño para ser competitivos en el actual escenario.

Según explicó, las empresas que adolecen del tamaño suficiente para abordar su implantación en los mercados exteriores encontrarán fórmulas de colaboración y de mejora de la dimensión empresarial que facilitará su salida al exterior.

Por su parte el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha resaltado que el convenio “viene a aunar dos elementos fundamentales para Bankia: el compromiso con la Comunitat Valenciana y el compromiso con las empresas”. “Somos un banco valenciano, el único de esta comunidad, y queremos seguir siendo un referente del entramado social y empresarial de la Comunitat Valenciana”, ha resaltado.

“Desde Bankia queremos dar cuerda a las empresas, porque además creo que este país necesita, ahora más que nunca, más y mejores proyectos empresariales”, ha dicho Goirigolzarri, quien ha señalado que en los cuatro primeros meses del año la entidad ha formalizado más de 2.800 millones de euros en operaciones para empresas, pymes y autónomos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress