Banesto piensa en su clientela para participar en InnoBanesto

No Comentado

19 de mayo 2011

Banesto abrió Innobanesto en octubre de 2010, una plataforma social interna para que sus empleados se involucren en la entidad y aporten ideas para la mejora e innovación del banco y su posterior relación con los clientes. Ahora, este Think Tank podría ser aplicable a los mismos clientes de Banesto.

El consejero Delegado de Banesto, José García Cantera, ha recalcado “la necesidad de que todos los trabajadores, y no solamente la alta dirección, aporten al banco su creatividad y capacidad de innovación”. Sus declaraciones han sido realizadas durante  las jornadas de la Asociación Para el Progreso de la Dirección.

InnoBank es una red social para los trabajadores de Banesto. En ella se recogen ideas, opiniones, además de las reacciones -en forma de votos- ante las propuestas que supongan una mejora para la entidad bancaria. Aquellas ideas más votadas pasan posteriormente a un comité de análisis, que valora qué medidas podrían ser implantadas en Banesto. Hasta el momento, se han propuesto más de 500 proyectos.

Así, García Cantera cree que se opta por tomar soluciones ágiles innovadores en un entorno macroeconómico caracterizado por el cambio tecnológico. El consejero Delegado recuerda el cambio que está sufriendo la estructura financiera, donde antes el interés se centraba en las oficinas. “Ahora, la atención se centra en el propio cliente, al relacionarse con el banco por multitud de canales y dispositivos, como móviles o Internet”.

Por ello, desde la entidad se está barajando que, en poco tiempo, sean los propios clientes de Banesto los que se aprovechen de InnoBanesto para hacer llegar sus proposiciones a la entidad y mejorar así el servicio recibido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress