12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA Research ubica su previsión de crecimiento del PIB en el 3%

BBVA Research ubica su previsión de crecimiento del PIB en el 3%

BBVA Research ubica su previsión de crecimiento del PIB en el 3%

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha mejorado su previsión de crecimiento del PIB de España hasta el 3% para 2017, gracias al «sesgo al alza» de los patrones de crecimiento, y mantiene la proyección de crecimiento para 2018 en el 2,7%, según se extrae del informe ‘Situación España’.

El servicio de estudios del BBVA, para el primer trimestre, eleva una décima su previsión hasta el 0,8% respecto al informe anterior publicado en febrero.

Si se cumple este escenario de BBVA Research, en el bienio 2017-2018 se crearán casi un millón de empleos y la tasa de paro bajará hasta el 15,5% a lo largo de 2018, según el informe, presentado por los responsables del servicio de estudios de la entidad -el economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia, y el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech- .

Esta estimación supone una mejora de tres décimas respecto a la previsión del 2,7% actualizada en febrero, cuando BBVA ya la elevó en dos décimas, y es cinco décimas superior a la tasa del 2,5% fijada por el Gobierno en la última actualización del cuadro macroeconómico, si bien el Ejecutivo estima una cifra de crecimiento del PIB próxima al 3%.

Sicilia ha destacado que los últimos datos han confirmado este «sesgo al alza», aceleración, no tan intensa, según Doménech como la que se preveía hace unos meses, si bien se habría producido a pesar de que se confirma una menor contribución al crecimiento por parte del consumo de las familias, que refleja el «agotamiento» de la demanda embalsada durante el período de crisis y el «menor impacto» de algunos vientos de cola.

Asimismo, Sicilia ha destacado que las reformas económicas han tenido un «impacto positivo» en el crecimiento económico, si bien «continúa habiendo suficientes desequilibrios como para que siga siendo importante consolidar el ritmo de crecimiento», para lo que ve preciso «afianzar el proceso de reformas en España«.

BBVA Research augura para el conjunto del período 2017-2018 que la creación de empleo continuará siendo «robusta», a pesar de la «moderada desaceleración» que se espera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -