today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America gana un 44% más por la subida de tipos

Bank of America gana un 44% más por la subida de tipos

Bank of America gana un 44% más por la subida de tipos

Bank of America, el segundo mayor banco de EE.UU., obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.354 millones de dólares (4.079 millones de euros) en el primer trimestre del presente año.

Esta cifra que supone una mejora del 44,4% respecto al mismo periodo de 2016 gracias al impulso procedente de los mayores tipos de interés, según informó la entidad.

La entidad ha detallado que la cifra de negocio neta de Bank of America entre enero y marzo sumó un total de 22.248 millones de dólares (20.845 millones de euros), un 7% más que el año pasado, incluyendo un incremento del 5,5% de sus ingresos por intereses netos.

Por su parte, las provisiones por créditos fallidos alcanzaron los 835 millones de dólares (782 millones de euros), un 16,2% menos que en el mismo periodo de 2016.

«La economía estadounidense sigue mostrando optimismo de los consumidores y empresas y nuestros resultados lo reflejan», destacó Brian Moynihan, consejero delegado de la entidad.

La semana pasada, Citigroup anunció un incremento del 17% de su beneficio del primer trimestre, un progreso idéntico al registrado por JP Morgan, mientras Wells Fargo mantuvo estables sus ganancias.

A comienzos del mes de abril, se supo que Banco Popular encargó a Bank of America Merrill Lynch para que explorara el interés por su participada WiZink, de la que posee el 49%. El otro socio, al que vendió el paquete mayoritario de su filial de tarjetas es el fondo Värde Partners.

Desde hace tiempo, según aseguran fuentes del mercado, Popular había mostrado interés por deshacerse de esta participación, una de las más valiosas de su cartera y que la banca de inversión había adjudicado un precio de hasta 2.500 millones de euros. Así, su 49% podría valer 1.225 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -