Banco Santander apoya ‘Make a Move’, el programa de voluntariado universitario en Europa

No Comentado

Banco Santander apoya ‘Make a Move’, el programa de voluntariado universitario en Europa

La Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, ha lanzado la iniciativa ‘Make a Move’, a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del Programa Erasmus+. El objetivo es ofrecer cuatro plazas de voluntariado para estudiantes con discapacidad de entre 17 y 30 años que quieran contribuir al trabajo diario de dos organizaciones en Georgia y Serbia.

En concreto, los jóvenes podrán colaborar en labores relacionadas en el ámbito de juventud, desarrollo personal y socioeducativo, asistencia social, inclusión a los más desfavorecidos, cooperación al desarrollo, las TIC y la alfabetización mediática.

El plazo de envío de solicitud estará abierto hasta del próximo lunes 24 de abril y se conocerán los seleccionados el 30 de abril. Se buscan perfiles de jóvenes con estudios avanzados y/o acabados de Trabajo social, Pedagogía, Logopedia, Terapia ocupacional, Psicología y Educación Especial.

La duración del voluntariado es de 3 meses, iniciando la estancia a partir del 1 de julio. Las entidades de destino sufragarán los gastos de transporte, alojamiento y manutención. Por su parte, la Fundación Universia dotará de una cuantía destinada a cubrir apoyo lingüístico y una ayuda extra adicional para gastos en destino.

‘Make a Move’ cuenta con la colaboración de dos entidades sin ánimo de lucro: Union Child Family Society (CFS), una organización de padres que trabaja en Georgia en el ámbito de la discapacidad, y Forum of Civil (FORCA), que promueve labores en pro de la juventud.

Universia y su Fundación cuentan con el mecenazgo del Banco presidido por Ana Botín, a través de Santander Universidades. Recientemente, y en su intención de apoyar a los jóvenes, Banco Santander presentó su estrategia 1|2|3 Smart, una propuesta completa para atraer a clientes entre los 18 y los 31 años. La cuenta tiene dos modalidades: una versión free, sin comisiones, y otra premium, con una tarifa plana de 2 euros al mes y múltiples ventajas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress