20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankinter rebaja sus hipotecas hasta el 1,75%

Bankinter rebaja sus hipotecas hasta el 1,75%

 

Bankinter rebaja sus hipotecas hasta el 1,75%

  • Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha rebajado el tipo fijo que aplica a sus hipotecas. En concreto, el interés en los préstamos a diez años desciende al 1,75%, frente al 1,80% anterior.
  • De igual forma, Bankinter también ha decidido rebajar el tipo de interés de la hipoteca fija a 15 años, que pasa a ser del 2%, frente al 2,10% anterior, mientras que el interés en el préstamo a 20 años se sitúa en el 2,40%, frente al 2,50% anterior.

Bankinter detalla que estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 350 euros, una comisión de amortización parcial o total del 0,5% en los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante y una de compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

La entidad puntualiza que obtener esos tipos de interés estará condicionado a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos incrementaría esos tipos.

“El préstamo hipotecario a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores”, señala la entidad.

En el mes de abril, Bankinter cerró la adquisición de los negocios de Banca de Particulares, Banca Privada y Banca Corporativa de Barclays en Portugal por un importe de 86 millones de euros.

Según ha informado la entidad, esta cifra se basa en una estimación del patrimonio neto del negocio adquirido de 237 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -