Mapfre abandona el accionariado de Bankia

No Comentado

 Mapfre abandona el accionariado de Bankia

Mapfre ha abandonado el accionariado de Bankia, tras vender a lo largo de los últimos meses su participación en el banco, que alcanzó más del 4%.

La aseguradora ha ido reduciendo posiciones en los últimos meses y la desinversión ha culminado dos días antes de que el próximo lunes 22 comiencen a cotizar en el mercado las nuevas acciones del banco tras la reducción de su valor nominal a un céntimo.

Los títulos de Mafpre lideraron el pasado jueves las subidas del Ibex, con un repunte del 2,82%, hasta los 2,588 euros.

El pasado mes de febrero, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ya afirmó que la compañía “se diluiría lo que correspondiera” en la ampliación de capital que llevaría a cabo Bankia.

Mapfre, que ya provisionó en los resultados de 2012 el deterioro por su participación en la entidad financiera, llegó a superar el 4% en el capital de Bankia, tras llegar a invertir unos 160 millones de euros en alcanzar esa posición.

Huertas señaló que cuando la entidad salió a Bolsa pensó que era una inversión que podía tener “recorrido a futuro”. “Ha tenido la evolución que ha tenido y hemos tenido que deteriorar”, apostilló.

Por su parte, Bankia mantiene una participación del 15% en Mapfre, que procede de la antigua Caja Madrid, si bien el plan de ayuda de Bruselas obliga a la entidad a prescindir de ella dentro de los próximos cinco años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress