El Frob negocia inyectar más capital en Banco Gallego para cerrar la venta a Sabadell

No Comentado

El Frob negocia inyectar más capital en Banco Gallego para cerrar la venta a Sabadell

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) negocia realizar una inyección de capital adicional en Banco Gallego para culminar la venta de la entidad a Banco Sabadell, con el fin de cubrir el riesgo inmobiliario y un eventual deterioro de la cartera de pymes.

Solo queda por concretar una pequeña capitalización del Frob por pérdidas no cubiertas de Banco Gallego, mientras que Banco Sabadell asumirá los 200 millones de euros de desfase patrimonial de la entidad gallega, de forma que la adjudicación prevé cerrarse esta misma semana.

La subasta de Banco Gallego no incluye, como ya ocurrió con Catalunya Banc, un esquema de protección de activos (EPA).

El saneamiento adicional pendiente para cerrar la adjudicación de la entidad gallega se deriva de la pérdidas esperadas por el crédito destinado a pymes para los próximos dos o tres años, así como por la parte de activos que no han sido transferidos a la Sareb.

“Con el traspaso a Sareb no se limpió el 100% del riesgo inmobiliario”, han recordado las fuentes, que en cualquier caso han limitado la nueva inyección de capital en Banco Gallego a una cantidad “no muy importante”; Sabadell habría ofrecido un euro como precio simbólico para cerrar la adquisición de Banco Gallego.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress