Isidro Fainé: “el proceso de reestructuración no ha finalizado”

No Comentado

Isidro Faine

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, afirma que “el proceso de reestructuración no ha finalizado y puede haber otras oportunidades”, en referencia a la nueva oleada de fusiones que se está dando entre bancos y cajas españoles para cumplir con la nueva normativa financiera nacional.

En su discurso en la junta anual de CaixaBank, ha destacado que CaixaBank ha sido el primer banco del sistema que completa las necesidades del Real Decreto 2/2012 del Gobierno para sanear las cuentas de los grupos financieros del lastre inmobiliario, y lo ha hecho “de golpe”, contra los resultados del primer trimestre, que han quedado en 48 millones.

Fainé ha hablado de exigencias del Gobierno “muy duras” que han obligado a más fusiones en el sector, lo que CaixaBank ha aprovechado con la compra de Banca Cívica, con la que se convierte en la principal entidad financiera de España.

Con todo, esto puede volver a cambiar, ya que actualmente están en venta por parte del Estado Banco de Valencia y CatalunyaCaixa, y también buscan inversores NovaGalicia y Bankia.

Fainé ha añadido que CaixaBank acumula 75 procesos de integración en su historia, y que no es solo España, ya que está presente en casi todo el mundo a través de su actividad financiera y su actividad social, y con vistas a seguir creciendo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress