BBVA venderá cartera de créditos morosos por 1.500 millones

No Comentado

BBVA, presidido por Francisco González, ha puesto en el mercado 4 carteras de créditos impagados por un valor aproximado de 1.500 millones de euros, con el objetivo de limpiar su balance de préstamos morosos.

Este tipo de operaciones son habituales en el sector financiero, pero no en estas cantidades. En caso de materializarse la venta, supondría un importante alivio en el balance de BBVA, al reducir el volumen de provisiones que tendría que realizar por créditos morosos.

Esta práctica de vender carteras de impagados a fondos de alto riesgo especializados en este tipo de operaciones ha sido empleada en los últimos meses por otras entidades financieras en España.

El negocio para los inversores que compran las carteras es tratar de recuperar parte de las deudas que mantienen los clientes morosos. Para ello, subcontratan a empresas especializadas en esta tarea.

Como las entidades financieras tienen dotados en una alta proporción los préstamos no cobrados, en especial los relacionados con crédito al consumo e hipotecas, los bancos ya han digerido en sus balances las pérdidas futuras. Por ese motivo, si consiguen vender esas carteras al menos recuperan la provisión y lo que puedan conseguir con la venta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress