8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander primera empresa española según Forbes

Banco Santander primera empresa española según Forbes

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se sitúa como la primera empresa española, y la 23 del mundo, en el ranking publicado por la revista Forbes sobre las 2000 compañías cotizadas más grandes del mundo.

Han sido tres las empresas españolas que han conseguido situarse entre las 100 primeras posiciones de la lista. A ese primer puesto del Banco Santander le siguen Telefónica en la posición 57 y BBVA en el puesto 83.

A nivel general, cabe destacar que la petrolera Exxon, considerada como la compañía más rentable del mundo, con una capitalización de mercado de 407.400 millones de dólares y beneficios que alcanzan los 41.100 millones de dólares, se ha situado por delante de JP Morgan, desplazándolo del primer puesto del ranking.

En lo relativo a nuestro país, Banco Santander, situado en la posición número 23 del ranking, es la primera compañía española que aparece en la lista, con un valor bursátil de 75.600 millones de dólares, activos por valor de 1,6 billones de dólares y beneficios que alcanzan los 6.900 millones de dólares.

En el puesto 57 le sigue Telefónica, con una capitalización de mercado de 75.600 millones de dólares y beneficios por valor de 7.000 millones de dólares. Sus activos ascienden hasta los 159.900 millones de dólares.

Por último, y concluyendo la presencia patria en lista de Forbes, aparece BBVA en la posición 83 del ranking. El banco que preside Francisco González, cuenta con un precio en bolsa de 43.100 millones de dólares y activos por valor de 767.700 millones de dólares. Sus beneficios ascienden hasta los 3.900 millones de dólares.

Repsol aparece en el puesto 140, teniendo en cuenta que  los cálculos fueron realizados antes de la expropiación de YPF por parte de Argentina. Según  Forbes, la compañía contaba en el momento de su análisis con un valor bursátil de 30.100 millones de dólares, beneficios de 2.800 millones de dólares y activos por valor de 88.800 millones de dólares.

Además de Forbes otras revistas especializadas se han hecho eco de la posición que ocupa el Banco Santander en el panorama financiero internacional. Recientemente la revista Fortune publicaba un reportaje sobre Emilio Botín en el que se aludía a la visión anticipada del presidente del Banco Santander para captar antes que nadie que la diversificación internacional era el mejor modo de hacer crecer un banco que ahora está en una buena posición en todas las líneas de negocio y es una de las pocas instituciones en Europa que mantiene su modelo de negocio, con una previsión de aumento de sus beneficios del 50% en los próximos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -