6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco do Brasil acelera expansión global

Banco do Brasil acelera expansión global

Banco do Brasil, el mayor banco del país por activos, precipita su estrategia de internacionalización con el objetivo de transformarse en una marca financiera global en los próximos años.

Además del interés ya anticipado en Colombia, Perú y Chile, los planes incluyen una posible entrada a México, tantear África y una posible asociación con una entidad extranjera para el negocio de banca de inversiones.

«La meta del Banco do Brasil es ser un banco global en el mediano plazo», dijo el Vicepresidente de Negocios Internacionales del Banco, Paulo Caffarelli, y añadio: «Vamos a ser la Petrobras financiera»

El banco estatal brasileño comenzó su internacionalización en 2008 al adquirir el control del argentino Banco Patagonia en 2010 y del estadounidense Eurobank en el 2011.

Banco do Brasil no contempla entrar en el mercado minorista de Europa, ya que sus objetivos se centran en países de expansión similar a la suya.

La expansión en el área de banca de inversión tendería a ser a través de una asociación, debido a las reglas que impiden al BB ser controlador de un negocio en ese segmento. Banco do Brasil buscará reforzar su actuación en esa área en respuesta a una mayor demanda de instrumentos en el mercado de capital, como consecuencia de los recortes de tasas de interés.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -