8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank aumenta más del 50% el volumen de crédito al consumo

Liberbank aumenta más del 50% el volumen de crédito al consumo

Liberbank aumenta más del 50% el volumen de crédito al consumo

Liberbank aumentó un 50,3% el importe concedido de créditos destinados al consumo y a la adquisición de bienes y servicios durante el año pasado, al aprobar operaciones por valor de 232 millones de euros durante ese año, frente a los 154 millones del ejercicio anterior.

La entidad explicó que en 2016 se formalizaron 32.230 créditos, un 41,12% más que un año antes, cuando se aprobaron 22.839 operaciones.

«Estos datos muestran la implicación de la entidad con la recuperación y mejora de la economía en los territorios en los que opera, en calidad de agente dinamizador del consumo, al tiempo que presta apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto», ha señalado Liberbank.

Entre los productos más destacados de la entidad en esta materia destaca el préstamo ‘Ahora Tú’, con un tipo de interés a tipo fijo del 4,95% nominal anual y una TAE del 5,95% durante el plazo de hasta ocho años y sin comisión de apertura, estudio y amortización/cancelación anticipada.

La entidad reanuda la reciente oleada de emisiones de deuda por parte de la banca española. En su caso, ha acudido al mercado en busca de financiación a diez años.

Inicialmente el objetivo del banco pasaba por colocar entre 250 y 300 millones de euros en bonos a diez años. El importe final ha ascendido a 300 millones, gracias a la acogida favorable que ha tenido en el mercado. La demanda ha superado ampliamente esta cifra, al situarse por encima de los 1.000 millones.

Los nuevos bonos emitidos por Liberbank no podrán ser amortizados anticipadamente en los cinco primeros años, y computarán como recursos propios Tier 2 en el capital del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -