today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander abre la convocatoria para participar en el programa Brain Chile

Banco Santander abre la convocatoria para participar en el programa Brain Chile

Banco Santander abre la convocatoria para participar en el programa Brain Chile

Banco Santander ha abierto la convocatoria para participar en la tercera edición del programa Brain Chile, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y económico en el país.

Esta iniciativa, respaldada por Banco Santander, también cuenta con el apoyo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Universidad Católica de Chile. Este año, los 10 proyectos ganadores contarán con 70 millones de pesos (alrededor de 98 mil euros) para aceleración y financiamiento.

Según ha explicado el banco presidido por Ana Botín, Brain Chile pretende promover y apoyar con recursos y capacitación, todos aquellos emprendimientos e innovaciones universitarias basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología que sean creados en laboratorios y salas de clases.

Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander en Chile, indicó que “estamos orgullosos de ser parte de esta tercera versión de Brain Chile y ver cómo la convocatoria y alcance de esta iniciativa aumenta progresivamente. Da cuenta de la importancia y necesidad de generar instancias que permitan a quienes tienen ideas, desarrollarlas y materializarlas.”

A su vez, Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó que “el programa Brain Chile es extremadamente necesario para nuestro país ya que viene a colaborar directamente en el desarrollo y la promoción de la economía, pero también en el desarrollo integral, cultural, científico y artístico de las personas”.

Proyectos de Biomedicina, Energía y Educación son los más recurrentes

Tras dos versiones anteriores, Brain Chile ha potenciado 20 emprendimientos de base científico-tecnológica. En 2016, la mayoría pertenecieron a las industrias de la Biomedicina, Energía, Educación y Alimentos. El primer lugar se lo adjudicó Nutrisato, un formulado líquido con enorme potencial fertilizante, bioestimulante y potenciador de las defensas naturales de las plantas.

Otros de los proyectos destacados fueron un robot limpiador de paneles solares, un test para detectar la agresividad del cáncer de próstata y un lápiz que facilita la comunicación de personas ciegas.

Por esta razón, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones de Banco Santander en Chile, insistió en que “invitamos a todas las universidades a participar motivando a sus estudiantes y docentes a presentar proyectos, incentivando a los jóvenes a atreverse y demostrar que Chile tiene mucho talento y potencial que entregar.”

Recientemente, Banco Santander, en su tarea de apoyar proyectos educativos y de la mano con Campus Iberus,  presentó el Plan de Acción “IBERUS HEALTH-TECH”, con el objetivo de desarrollar y potenciar el área de tecnologías para la salud en el valle del Ebro, con el apoyo de cuatro universidades de la zona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -