Credit Suisse recortará 6.500 empleos en 2017

No Comentado

Credit Suisse recortará 6.500 empleos en 2017

Credit Suisse ha anunciado esta semana que prevé recortar unos 6.500 empleos en el transcurso del año, después de haber registrado una pérdida neta de 2.440 millones de francos suizos (2.297 millones de euros) en 2016.

Tidjane Thiam, presidente ejecutivo del banco, ha inclinado a Credit Suisse más hacia la banca privada y menos hacia la banca de inversión.

En el año 2016, la entidad recortó unos 7.250 puestos de trabajo netos mientras buscaba rebajar costos. David Mathers, director financiero, ha señalado que “nos estamos fijando ahora un objetivo de entre 5.500 y 6.500 en 2017”.

La entidad bancaria no ha detallado dónde podrían recaer estos recortes adicionales, aunque ha comentado que se van a incluir a contratistas, consultores y empleados.

Credit Suisse ha confirmado su plan para sacar a bolsa entre el 20% y el 30% de su negocio suizo y ha explicado que esta operación va a depender de las condiciones del mercado.

Thiam ha señalado a los analistas que “continuaremos como estaba previsto con nuestros preparativos para una salida a bolsa en la segunda mitad de 2017”.

Asimismo, Thiam ha agregado que “vamos a seguir analizando la evolución de nuestro entorno regulatorio, que es clave para esto y como siempre hacemos examinar continuamente una amplia gama de opciones para determinar si hay maneras de llegar a un resultado más atractivo para nuestros accionistas en términos de riesgo/rentabilidad”.

En el cuarto trimestre de 2016, Credit Suisse registró una pérdida de 2.350 millones de francos, debido a una carga de 2.000 millones de dólares para liquidar una serie de demandas en Estados Unidos, por haber confundido a los inversores en la comercialización de titulizaciones de hipotecas antes de la crisis financiera de 2008.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress