12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El negocio internacional de Bankinter crece un 71%

El negocio internacional de Bankinter crece un 71%

El negocio internacional de Bankinter crece un 71%

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha informado que al cierre de 2015 su negocio internacional de empresas alcanzó los 5.781,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 71%.

Estas cifras incluyen tanto los recursos y la inversión en Export Finance, como la actividad de Export Trade tradicional: avales, créditos documentarios de exportación e importación, operaciones de contado y seguros de cambio.

Por desglose de actividad, el dato de Export Finance alcanza al cierre del ejercicio los 2.699 millones de euros, un 50,2% más que el año anterior. Por lo que se refiere a los recursos, el crecimiento en términos relativos se eleva hasta un 44,1%: 895,4 millones en 2015 frente a los 621,3 millones del ejercicio precedente.

Dentro de la actividad de Export Trade tradicional, los créditos documentarios de exportación alcanzaron los 278,5 millones de euros a finales de 2015 gracias a una consolidada relación con los clientes y con la Banca Internacional.

Según Bankinter, esta cifra «supone un hito en la historia del banco y evidencia la apuesta de la entidad por la internacionalización de sus clientes, que necesitan seguridad de cobro en el extranjero, confiando a la custodia de Bankinter sus operaciones más delicadas».

Asimismo, el volumen de operaciones intermediado por Bankinter en el negocio internacional ha ascendido en el año a 48.000 millones de euros, que incluye el volumen de importaciones y exportaciones, de cobros y pagos y otros medios de pagos internacionales.

El banco que preside Pedro Guerrero tiene como sectores prioritarios los de infraestructuras, transporte ferroviario, energías renovables y automóvil. En cuanto a las regiones con mayor actividad, destacan las de Oriente Próximo, Europa, EE.UU., Canadá, Latinoamérica y África.

Bankinter cuenta con más de 90.000 empresas como clientes, de las que más de 30.000 son empresas exportadoras que realizan con el banco negocio u operaciones internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -