HSBC: Brexit obligará a trasladar 20% del negocio a París

No Comentado

HSBC: Brexit obligará a trasladar 20% del negocio a París

Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC, ha informado que los operadores que generan un 20% de los ingresos de este banco de inversión radicados en Londres podrían trasladarse a París como consecuencia del Brexit.

En una entrevista con Bloomberg TV, Gulliver ha asegurado que tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea gran parte de la legislación cambiará y, en concreto, la que afecta a operadores de Bolsa que generan aproximadamente un 20% de los ingresos de la entidad en ese país.

Gulliver, que dirige uno de los bancos más globalizados del mundo, ha asegurado que no cree probable que se produzca una guerra comercial entre China y Estados Unidos tras la toma de posesión del presidente Donald Trump. En caso contrario, ello perjudicaría los intereses de HSBC, ya que la mayor parte de su negocio reside en Asia, el banco está desarrollando proyectos en Hong Kong cuyo importe se eleva a 150.000 millones de dólares (140.290 millones de euros), y emplea a 4.000 personas en la zona.

También ha valorado la gestión llevada a cabo por la primera ministra británica, Theresa May, ante el Brexit.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Gulliver ha explicado que la entidad “actuará con cautela” después de que May confirmara esta semana que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo. Gulliver calcula que, de los 2.100 empleados de HSBC en Londres, unos 1.000 tendrían que trasladarse a París.

Pese a todo, Gulliver cree que Londres seguirá siendo un importante centro financiero mundial y que las consecuencias inmediatas se superarán en dos o tres años.

Esta semana, Euromoney, revista líder en información económica y financiera, otorgó a HSBC el premio “Best Trade Finance Provider” (Mejor Proveedor de Financiamiento al Comercio Exterior), que por primera vez el banco recibe en América Latina.

De acuerdo con un comunicado, este galardón reconoce la calidad de los productos y servicios de dicha entidad financiera, y el valor agregado que ofrece a sus clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress