18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza herramienta para calcular los precios de las viviendas

Bankia lanza herramienta para calcular los precios de las viviendas

Bankia lanza herramienta para calcular los precios de las viviendas

Bankia ha lanzado una herramienta para que, gratuitamente, clientes y no clientes, calculen el precio del mercado de cualquier vivienda. De esta forma, podrán obtener un informe detallado, con sus características y las del entorno donde se encuentra.

Esta aplicación, a la que se puede acceder por la web de la entidad y que permite hacer un número ilimitado de consultas, incluye un simulador hipotecario con el que, además, se puede estimar la cantidad a financiar, la cuota mensual del pago de la hipoteca, o los gastos de formalización de este crédito.

Adriano de la Rubia, director de canales digitales de Bankia, ha explicado en la rueda de prensa del lanzamiento que la entidad, en relación a los gastos de constitución de la hipoteca, va a asumir el 100% de los de registro, el 50% de gestoría y el 25% de los de notaria.

La aplicación presentada este miércoles complementa el lanzamiento, del pasado 11 de enero, de la hipoteca sin comisiones, dirigida especialmente para aquellos clientes que tengan sus ingresos domiciliados.

De la Rubia ha explicado que la entidad financiera se ha fijado como objetivo de este año doblar la producción de nuevas hipotecas, con el propósito de pasar de los 800 millones de euros de 2016, a los 1.600 o 1.700 millones este año.

Hasta el momento, la herramienta de Bankia no incluye el «stock» de viviendas que tiene la entidad para forzar la decisión de los usuarios.

Por último, De la Rubia ha señalado que la aplicación, en sus primeros cinco días, ha recibido 10.000 valoraciones y 14.000 simulaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -